1976-ERNEST DESCALS EXPONE POR PRIMERA VEZ EN GALERIA D´ART XIPELL DE MANRESA







Marzo de 1976, inmediatamente antes de viajar a Milan por causa del Premio de Pintura Joven de "El Corte Inglés" que se le había concedido en Barcelona, el artista Ernest Descals celebra su primera Exposición en la Galeria de Arte Xipell de Manresa.El pintor estuvo trabajando todo el año 1975 en la muy cuidada elaboración de una extraordinaria colección de pinturas en las que primaban los valores más intimistas, obras de profundos silencios en los que sólo parecian hablar las piedras y los árboles en un claro paisajismo de cariz eminentemente romántico.La casi totalidad de cuadros fueron adquiridos y hoy forman parte de importantísimas pinacotecas privadas de nuestro país.El catálogo de la Exposición fue prologado por el también artista y amigo personal de Ernest, el Sr. Josep Maria Massegú.En las fotos podemos ver algunas de las obras , imágenes de la Exposición, y otras fotos de la inauguración.En una de ellas se observa a Ernest junto su padre, el pintor Descals Munt, al Director de la Galeria el Sr. Oliveras, al eminente dibujante Joan Vilanova y también al pintor de Sallent Toso, ambos artistas verdaderos apasionados de la creativa y sentida pintura de Ernest Descals.

1989-ERNEST DESCALS EN "GALERIA D´ART ANQUINS" DE REUS-TARRAGONA

CLAUSTROS-CATEDRAL-BARCELONA-PINTURA-ERNEST DESCALS-SALA DE ARTE ANQUINS-REUS
CLAUSTROS DE LA CATEDRAL DE BARCELONA-PINTURA DE ERNEST DESCALS-SALA DE ARTE ANQUINS-REUS-TARRAGONA
ANQUINS-REUS-PINTURA-PINTORES-EXPOSICION-FOTOS-PINTOR-ERNEST DESCALS-
ANQUINS-REUS-PINTURA-PINTORES-EXPOSICION-FOTOS-PINTOR-ERNEST DESCALS-
ANQUIN´S-REUS-CATALOGO-PINTURA-EXPOSICION-PINTOR-ERNEST DESCALS
ANQUIN´S-REUS-CATALOGO-PINTURA-EXPOSICION-PINTOR-ERNEST DESCALS
ANQUIN´S-REUS-PINTURA-EXPOSICIONES-PINTORES-FOTOS-PINTOR-ERNEST DESCALS
En 1989, la Galeria de Arte Anquin´s de ReusTarragona, quiso reunir a la que consideró la mejor selección de Artistas "jóvenes" de aquellos tiempos en una Exposición. Ernest Descals fue uno de los pintores invitados a participar en esta Muestra, aunque Ernest nunca ha compartido la filosofia de este tipo de exposiciones gremialistas como pueden ser de jóvenes, ancianos, hombres, mujeres, etc,,,pues su credo es que la buena pintura no participa de colectividades, la pintura es de calidad ó no lo és, más pese a a todo en esta ocasión puntual accedió con gusto a exponer en una de las mejores Galerias de Arte de España.Otros de los artistas seleccionados fueron Alicia Grau, Magda Esterli, Dario Aguilar Pastor, Marta Duran Quintana, Ricardo Sánchez Grande, etc,,.El resultado fue extraordinario y vendió casi todas las piezas presentadas, gozando de unas magníficas Críticas.Vemos el Catalogo de la exposición con un extraordinario cuadro sobre los Claustros de la Catedral de Barcelona, obra del artista PintorErnest Descals.

1998-ERNEST DESCALS EN GALERIA " GABARRO ART " DE SABADELL

DIARI DE SABADELL - LA NOTICIA DE LA EXPOSICION CON UN CUADRO SOBRE LA PEDRERA DE BARCELONA, DEL PINTOR ERNEST DESCALS

Diciembre de 1998, Ernest Descals expone de nuevo sus cuadros en " Galeria Gabarró Art " de Sabadell, como en las otras ocasiones (recordemos que Ernest yá había participado en la inauguración de esta suntuosa Sala de Arte a finales de los ochentas)su participación constituyó un grandioso éxito de críticas y de ventas.En las fotos vemos la noticia aparecida en Diari de Sabadell en la que el periódico escogió una de sus obras para ilustrar el artículo.Junto a los cuadros del artista manresano también se expusieron otras obras de Eduard Malvehy, José Zafrilla, Freixas, Vila Plana, D´Albert, Vila Moncau, y Guillem Fresquet. El pintor Ernest Descals ha expuesto sus pinturas en muchas de las Galerias de esta ciudad.

1998-ERNEST DESCALS EN GALERIA INFANTAS COMO ARTISTA PREMIADO EN AVILA

AVILA-LAS MURALLAS Y LA PANORAMICA DE LA CIUDAD CASTELLANA-CUADROS PREMIADOS-PINTOR-ERNEST DESCALS
AVILA-MURALLAS-CUADROS-PREMIADOS-PINTURAS-PINTOR-ERNEST DESCALSAVILA-MURALLAS-PINTURAS-PREMIOS-PINTURAS-PINTOR-ERNEST DESCALS


Setiembre de 1998, la Galeria Infantas de Madrid organiza una exposición con los artistas premiados en el Certámen de Avila que se muestra también en el Centro Cultural Conde Duque de Madris también.Ernest Descals en calidad de pintor premiado en varias ocasiones en el Concurso de Avila tendrá una parte importante en estas muestras.El catálogo lo forman junto a Ernest los siguientes pintores: Eduardo Sanchez, Múñoz Bernardo. Alonso Jalón, Fernández Pinedo, Juan Carlos Carrillo, Manuel Carmona, Martí Bofarull, y Valbuena Cuesta, todos ellos también galardonados en Avila.En la organización de dichas exposiciones también colaboran la "Asociación Profesional de Galerias de Arte Madrileñas", y el Ayuntamiento de Madrid.En la imagen fotografica podemos apreciar una de las pinturas premiadas en Avila, sobre las muy conocidas Murallas de Avila, en una trepidante y muy atractiva panoramica que conforma un excelente paisaje sobre la propia ciudad de Castilla, Avila.

1988-ERNEST DESCALS ES INVITADO A INAUGURAR LA GALERIA "DECASO" EN BARCELONA

ATARDECER EN MANRESA , "CAPVESPRE A MANRESA" DE ERNEST DESCALS - UNO DE LOS CUADROS CON QUE PARTICIPA EN LA INAGURACION DE LA GALERIA DE ARTE DE BARCELONA


Setiembre de 1988, como en tantas otras ocasiones se piensa en la pintura del Artista Ernest Descals, debido a su enorme reconocimiento, para el acto solemne de inaugurar una nueva Galeria, aquí mostramos el Catélogo de la Exposición Colectiva Inaugural de la Sala d´Art Decaso en Barcelona.Acompañaron a Ernest los artistas Martín Carral, Ramón Codinach, Antonio Collado, Pio costa, Juan Lluis Jardí, Esther Millana ,todos ellos pintores, y la escultora Anna Rita Pelliccioni.También reproducimos uno de los cuadros de Ernest presente en esta Exposición.

2003-ERNEST DESCALS EN LA PINACOTECA DE "BODEGAS TORRELLO"-SANT SADURNI D´ANOIA

SANT SADURNÌ D´ANOIA -PINTURA- PAIS DEL CAVA -PREMIOS Y ADQUISICIONES
BODEGAS TORELLO-SANT SADURNI D´ANOIA-PINTURA-ERNEST DESCALS
SANT SADURNÍ D´ANOIA-PINTURAS RELATIVAS AL MUNDO DEL CAVA EN LA GASTRONOMIA DE ERNEST DESCALS
SANT SADURNÍ D´ANOIA-PINTURA-CONCURS-CAVA-CAVES-PINTOR-ERNEST DESCALS
SANT SADURNÍ D´ANOIA-PINTURA-CAVA-CAVES-PREMIS-CONCURS-PINTOR-ERNEST DESCALS
PINTURAS DE ERNEST DESCALS EN LA PINACOTECA DE "BODEGAS TORRELLO"-SANT SADURNI D´ANOIA-AÑOS 2003, 2004-
2003,2004- Los cuadros del artista pintor Ernest Descals son premiados en el Certámen de Pintura "País del Cava" de Sant Sadurní d´Anoia, Pinturas en la selecta Coleccion de Pintura "Bodegas Torelló", del Sr. Agustí Torelló, esta Pinacoteca de Arte albergada en "La cripta", recordemos que el Cava estrella de estas muy prestigiosas Bodegas es el conocido como "Kripta", reconocido como su auténtica Obra Maestra, tanto por su extraordinario contenido como por el bellísimo diseño de sus botellas. Pinturas de gran formato en oleos y referidas al mágico mundo del Cava,anteriormente conocido como Champany ó Champan en obras de interiores en las que las figuras,personas, se desenvuelven con soltura plastica y fluidez en la atmósfera,todo ello mediante el sabio movimiento que el pintor de Manresa otorga con gran calidad artística.
QUADRES EN LES CAVES TORELLO, OBRES D´ART DEL ARTISTA PINTOR ERNEST DESCALS AMB REFERENCIA AL CAVA. PREMIS D´ADQUISICIÓ EN EL CONCURS DE PINTURA PAÍS DEL CAVA.

1994-ERNEST DESCALS EN GALERIA "CONCHA LOPEZ" DE TORREDEMBARRA



Enero de 1994, Ernest Descals és invitado a participar en la Exposición "Trobada d´art pro Vespella" que organiza la Galeria " Concha López " de Torredembarra.La muestra la promovió el Alcalde de Vespella, en el Garraf, y también artista Rafael Bartolozzi para recaudar fondos y ayudas en los tiempos posteriores al incendio que sufrió esta localidad del Tarragonés.La Sala d´Art Concha López disponia de unas instalaciones modélicas en cuanto al buen visionado de los cuadros, y disfrutaba de un almacén en el que albergaba sus fondos pictóricos con todos los adelantos tecnológicos, a más la Galeria ofrecia una muy suntuosa imagen propia de un palacio renacentista.En las fotos vemos al Artista Ernest Descals junto a una de sus obras de pequeño formato y con tema la "Plaça Catalunya" de la ciudad Condal, Barcelona.

1985-ERNEST DESCALS FINALISTA EN LA BIENAL DE PINTURA DE EL" FUTBOL CLUB BARCELONA"




Noviembre de 1985, Ernest Descals con su cuadro "Basket" es declarado como Finalista en la Primera Bienal de Pintura que organizó el Fútbol Club Barcelona, y que reunió lo más interesante en cuanto a calidad e innovación de la Pintura en España.En las fotos podemos ver el recorte de la portada de el Periódico en el que vemos los momentos de la inauguración, con el Presidente de la Genaralitat Sr. Jordi Pujol, el del Parlament de Catalunya, el Sr. Coll Alentorn, y al mismo Presidente del Barça, el Sr. Josep Lluis Núñez, todos ellos en la Sala de las obras finalistas ( el cuadro de Ernest Descals a la derecha de la foto) , también se ha incluido la foto del cuadro finalista del pintor Ernest Descals.La exposición de las obras finalistas fue en el Mercado de el Born de Barcelona.El Artista pintor Ernest Descals siempre, entre su amplio catalogo de temas,ha demostrado un especial interes en pintar sobre distintas especialidades deportivas en los que los protagonistas son los propios deportistas y las atmosferas que entre ellos se producen, la obra con que Ernest participó en este Certamen era de tematica relacionada con el Deporte del Baloncesto y sus jugadores en su aspecto más plastico.

1980-ERNEST DESCALS GANA EL PRIMER PREMIO DEL " CONCURSO NACIONAL DE AMPOSTA"

CRETAS - PANORAMICA DEL PUEBLO DEL MAESTRAZGO -PINTURA AL OLEO DE ERNEST DESCALS
PRIMER PREMIO "NACIONAL" DE AMPOSTA - 1980

Agosto de 1980, Ernest Descals gana por primera vez el Primer Premio del " Concurso de Pintura Nacional de Amposta", con una bellísima obra titulada "Cretas" , tema inspirado por la población del Maestrazgo.Posteriormente ganó otros Primeros Premios en este importantísimo Certámen en las especialidades de Pintura al Oleo, en Acuarela y en Dibujo, con distintas obras sobre pueblos del Maestrazgo, paisajes de Cinctorres, Una pintura dedicada a Els Almogavars, ó temas sobre Mercados en la calle, entre otros.Todas estas obras galardonadas del pintor Ernest Descals forman parte del Patrimonio Cultural de Amposta.La entrega de estos Galardones acontecieron en el Museo del Montsiá.Estas obras del pintor manresano han sido expuestas en diversas Exposiciones que el Consistorio de Amposta ha celebrado con motivos conmerativos del propio Certámen. Reproducimos aquí el cuadro ganador de Ernest de la convocatoria del año 1980.

1978-EXPOSICION DE ERNEST DESCALS EN SALA D´ART XIPELL DE MANRESA

manresa-sala de arte xipell-exposicion pinturas-ernest descals
MANRESA-SALA DE ARTE XIPELL-EXPOSICION DE PINTURAS DE ERNEST DESCALS-CUADROS CON TEMAS DE BARCAS EN LA PLAYA DE CALAFELL,ANTIGUAS CALLES DE MANRESA,LA PLAZA DEL DUOMO EN MILAN,ETC,,.




MANRESA-SALA DE ARTE XIPELL-EXPOSICION DE PINTURAS DE ERNEST DESCALS-1978
MANRESA-SALA DE ARTE XIPELL-EXPOSICION DE PINTURAS DE ERNEST DESCALS-1978


Octubre de 1978, Ernest Descals celebra su tercera Exposición en Manresa, en esta ocasión en la mejor Galeria de Arte de esta ciudad, la Sala D´Art Xipell, que tenía por distintivo especial el ser también una libreria y ofrecer de esta manera esta ambientación tan especial que nos retrotrae al mundo cultural parisino.Las obras de ernest Descals se distinguían en esta época por la fuerte impronta de su regia pincelada otorgando a sus cuadros una indiscutible fuerza plástica.Esta Sala de Arte ha reunido a lo largo de los tiempos a lo más selecto de los Artistas de España como pueden ser Fuentetaja, Sergio Bosque, Martínez Lozano, Joan Martí, Vilá Canyelles, Opisso, Grau Sala, Elies Garralda, Casaus, Vives Fierro, Tharrats, Joan Miró, Rafael Griera,, Cuixart, Aguilar Moré, González Carbonell, Ribera, Josep Cerdans, Joaquim Falcó, Pablo Rodriguez Guy, Serra Santa, Sanz Torredeflot, el ceramista Paulí, Amadeu Casals, Gutiérrez Maestro, Gabriel Portolés, Navarra Pruna, Gaietá Teixidó, Xavier Cugat, Font Sellabona, Vila Arimany, Fidel Bofill, y un larguísimo etcétera que la consolidaron como la Galeria de más prestigio de la Catalunya Central. Como se puede apreciar en la portada del Catálogo de la muestra, Ernest aún firmaba sus pinturas con "Descals", que luego quiso cambiar en el año 1981 por su conocida firma "Ernest Descals".En las fotos vemos algunas instantáneas de las Sala con los cuadros del Artista colgados en las paredes y una muy rica ambientación con una multitud de libros en el centro de su espacio.

SEGORBE-PRIMER PREMIO "AYUNTAMIENTO DE SEGORBE"-1985

AYUNTAMIENTO DE SEGORBE-ALTO PALANCIA-CASTELLON DE LA PLANA -
DESPACHO DEL SEÑOR ALCALDE CON EL CUADRO GANADOR DE ERNEST DESCALS.
SEGORBE-AYUNTAMIENTO-PREMIOS-PINTURA-ERNEST DESCALS
"MERCAT DE VIC"-PRIMER PREMIO DE PINTURA AYUNTAMIENTO DE SEGORBE-1985
SEGORBE-PINTURA-PREMIOS-MERCAT-VIC-ERNEST DESCALS
SEGORBE-CASTELLON-PREMIO-PINTURA-AYUNTAMIENTO-ERNEST DESCALS

Setiembre de 1985, Ernest Descals gana el Primer Premio "Ayuntamiento de Segorbe" en el Certámen de Pintura de esta misma localidad, Segorbe en la Comunidad de Valencia, con su obra "Mercat de Vic", dándose la curiosa circunstancia que este galardón fue otorgado por los propios artistas participantes en el Concurso mediante votación.Los cuadros de Ernest Descals siempre han gozado de gran atractivo por parte de los pintores que saben habitualmente discernir las calidades de sus pinturas y son muy apreciadas en el mundo de los pintores en general, lo que constituye una valor de contrastada solvencia, al fin y al cabo la categoria de un Artista viene otorgada por la opinión de los pintores que aprecian con sus positivas opiniones a los demás artistas, quien mejor que ellos para saber de la categoria de una pintura?.Actualmente el cuadro ganador de Ernest Descals se puede admirar en el despacho del Alcalde de Segorbe.Premios de Pintura. Ayuntamientos.

1996-APARICION DEL PINTOR ERNEST DESCALS EN LA SERIE DE TV3 "ROSA"

TV3-CATALUNYA-SERIES-PRODUCCIONES-ERNEST DESCALS-ACTOR-PINTOR
EL PINTOR COMO ACTOR INVITADO EN LAS PRODUCCIONES TELEVISIVAS DE TV3
SERIES -PRODUCCIONES DE TV3-TELEVISION DE CATALUNYA-ERNEST DESCALS COMO ACTOR JUNTO A GRANDES ACTORES DE LA ESCENA TEATRAL CATALANA



Noviembre de 1996, se rueda en Manresa la popular serie televisiva "Rosa" de TV3, continuación de la otra serie "Poble Nou", y Ernest Descals es invitado a participar en algunas escenas de la misma en calidad de personaje destacado de la vida cultural manresana."Rosa", con una amplio repertorio de actores como Margarida Minguillón, Pep Munné, Lola Lizaran, entre otros famosos actores, alcanzó unos muy amplios registros de popularidad en Catalunya, y más tarde se pudo ver en otras Cadenas Estatales de Televisión en su doblaje en español.En la foto vemos a Ernest acompañado de algunas de las actrices del serial, en el Carrer Nou de Manresa donde Ernest tuvo alguna de sus apariciones.

EPOCA CUBISTA -PINTORES CUBISTAS-ARTE-CUBISMO-PINTOR- ERNEST DESCALS-1980

HOSPITALET DE LLOBREGAT-PINTURA CUBISTA-PINTOR-ERNEST DESCALS
HOSPITALET DE LLOBREGAT-CUBISMO-CUBISTAS-PINTORES-PINTOR-ERNEST DESCALS
CUBISMO-PINTURAS CUBISTAS-ERNEST DESCALS-EPOCA CUBISTA-HOSPITALET DE LLOBREGAT - MAGICO CONTRALUZ



CARDONA -PUERTA MEDIEVAL -HISTORIA EN LA PINTURA DE ERNEST DESCALS


CORNELLA - CALLE CON AUTOMOVILES- PINTURAS URBANAS


SANT FELIU DE LLOBREGAT - PINTURA CONSTRUCTIVISTA CON PERFECTA COMPOSICION

CARDONA-BAGES-ARCOS MEDIEVALES-HISTORIA MEDIEVAL-ERNEST DESCALS
CARDONA-CUBISMO-CUADROS EPOCA CUBISTA-PINTOR ERNEST DESCALS
CARDONA-CUBISMO-CUADROS EPOCA CUBISTA-PINTOR ERNEST DESCALS

EPOCA CUBISTA-PINTORES CUBISTAS-CUBISMO-ARTE-ERNEST DESCALS-PINTOR-PINTURAS-
En el año 1980, el Artista Pintor Ernest Descals tuvo su Epoca Cubista, en la que sin perder ni un ápice de su intrínseca personalidad, y que ha sido quizas el factor más predominante en sus continuados éxitos, quiso experimentar con los juegos de líneas, los efectos lumínicos, y la superficies planas.Todos los ejemplos de esta interesesantísima época que adjuntamos en las fotografias merecieron sus respectivos Primeros Premios en los Concursos de Pintura en los que fueron presentados, como Cardona, Hospitalet de Llobregat, Cornellá,Sant Feliu de Llobregat, etc...A lo largo de la historia del arte podemos observar como han sido muchos los grandes Artistas , como el mismo Pablo Picasso, Braque ,etc, que han pasado a través de distintas épocas que han acabado enrriqueciendo sus periplos, y aquí les queremos mostrar algunos de estos cuadros en los que el pintor no quiso dejar de lado en ningún momento su mayor ansía, la de expresar y manifestar plasticamente la Belleza que nos envuelve por doquier, belleza que los artistas expresan con su auténtica personalidad.Pintores Cubistas, Cubismo,epocas artisticas.

SANT PERE DE RIBES-VILANOVETA-PRIMERA EXPOSICION DE ERNEST DESCALS EN SALA DE ARTE VALENTI-1982

SALA DE ARTE VALENTI-EL MARGANELL-MASIAS-CAMPO-ERNEST DESCALS-PINTURAS
SALA DE ARTE VALENTI-MASIAS DE MARGANELL-PINTURAS EN EL CAMPO-ERNEST DESCALS
SALA DE ARTE VALENTI-SANT PERE DE RIBES-ERNEST DESCALS-EXPOSICIONES
SALA DE ARTE VALENTI-SANT PERE DE RIBES-ERNEST DESCALS-EXPOSICIONES
CATALOGO DE LA EXPOSICION DE ERNEST DESCALS CON OTRO CUADRO SOBRE EL MARGANELL
VALENTI-SALA-ARTE-EXPOSICIONES-PINTURA-MARGANELL-ERNEST DESCALS-
VALENTI-SALA-ARTE-EXPOSICIONES-PINTURA-MARGANELL-ERNEST DESCALS-

MOLLET DEL VALLES-LAS MASIAS RURALES EN LA PINTURA DE ERNEST DESCALS
MOLLET DEL VALLES-MASIAS-CAMPO-PAISAJES-PINTOR-ERNEST DESCALS-
MOLLET DEL VALLES-MASIAS-CAMPO-PAISAJES-PINTOR-ERNEST DESCALS
SALA DE ARTE VALENTI-SANT PERE DE RIBES-VILANOVETA-EXPOSICIONES ERNEST DESCALS
SALA DE ARTE VALENTI-SANT PERE DE RIBES-ERNEST DESCALS-EXPOSICIONES
EL ARTISTA PINTOR ERNEST DESCALS EN SUS EXPOSICIONES EN SALA DE ARTE VALENTI
VERDU-LLEIDA-LA PLAZA-OLEOS CON TEXTURAS DE ERNEST DESCALS
VERDU-EXPOSICION-ERNEST DESCALS-SALA DE ARTE VALENTI-PINTURAS-SANT PERE DE RIBES
SALA DE ARTE VALENTI-SANT PERE DE RIBES-EXPOSICION DE PINTURAS- ERNEST DESCALS-PLAZA DE VERDU EN LLEIDA
SANT PERE DE RIBES-VILANOVETA-PRIMERA EXPOSICION DE ERNEST DESCALS EN SALA DE ARTE VALENTI-MOBLES VALENTI-SALA DE EXPOSICIONES-1982
Febrero de 1982, después del éxito que tuvo el cuadro presentado por Ernest Descals en el Concurso de Pintura que la Sala de Arte Valentí convocaba, la dirección de la Galeria de Mobles Valentí, MUEBLLS VALENTI invitó al pintor  ERNEST DESCALS para que expusiera sus obras en su extraordinario espacio de exposiciones, más tarde se repitió la experiencia en distintas ocasiones.En aquellos tiempos la Galeria de Arte estaba dirigida por Montse Lago y su asesor pictórico era el pintor Joaquín Budesca. En las fotos presentamos la portada del Catálogo de la Exposición de Pintura y algunas fotos del Artista en la Sala, y algunas de las obras expuestas.Exposiciones de Pintura del pintor ERNEST DESCALS en Muebles Valentí, VilanovetaSant Pere de Ribes, Barcelona, Catalunya, Cataluña, España.

1993-NACIMIENTO DE JAN DESCALS, EL HIJO DEL PINTOR

EL PINTOR ERNEST DESCALS CON SU HIJO JAN DESCALS EN EL ESTUDIO DEL ARTISTA


ERNEST DESCALS JUNTO A SUS DOS HIJOS, JAN Y DAVINIA


JAN DESCALS CON GORRO AZUL EN BRAZOS DE SU PADRE


NACIMIENTO DE JAN DESCALS - DIAS FELICES PARA SU PADRE


JAN DESCALS, UN APASIONADO DE LOS VIDEOJUEGOS


DAVINIA, LA HERMANA Y ERNEST EL PADRE EN LA CLINICA DE MANRESA - HA NACIDO JAN


JAN DESCALS EXPERTO CONDUCTOR


JAN EXPLORANDO EL ESTUDIO DEL PINTOR

Diciembre de 1993, nace Jan, el segundo hijo del pintor Ernest Descals.Los Artistas dejan para posteridad muchos hijos como son sus pinturas, pero las más importantes obras son sus propios hijos.Seres a los que la sensibilidad y el amor de un creador les acompañan y los envuelven a lo largo de los tiempos con un muy especial énfasis energético y espiritual.Lazos indestructibles que perduraran para siempre hasta el infinito.Les mostramos algunas fotografias de Jan Descals, que siempre ha demostrado unas certeras inclinaciones para con el mundo del Arte, junto a una gran afición a todo tipo de juegos informáticos.

1986-NACIMIENTO DE LA HIJA DEL PINTOR, DAVINIA DESCALS

DAVINIA DESCALS, LA HIJA MAYOR DE ERNEST DESCALS, OBSERVANDO COMO EL PADRE PINTA


DAVINIA EN EL PASSEIG DE MANRESA EN UN DIA LLUVIOSO


DAVINIA Y ERNEST EN EL PANTANO DE LA BAELLS - NAVEGACION EN EL STELLA MARIS


ERNEST Y DAVINIA HABLANDO DE LAS COSAS IMPORTANTES DE LA VIDA
-PARC DE L´AGULLA -MANRESA


TREN DE LA BRUIXA -DAVINIA, ERNEST Y LA BRUJA EN LAS ATRACCIONES DE LAS FERIAS


DAVINIA DESCALS JUNTO A ERNEST PREPARANDOSE PARA EL DIA DE SU COMUNION.
PATI DE LA COVA DE MANRESA


VAMOS A BUSCAS SETAS - DAVINIA ABRAZA A SU EMOCIONADO PADRE


DAVINIA DESCALS CON UN CUADRO DE GRAN FORMATO SOBRE LA AVIACION
DAVINIA DESCALS-HIJA DEL PINTOR ERNEST DESCALS-


Para Ernest Descals han existido dos años de sublime importancia, los años en que han venido a este mundo sus dos hijos, Davinia en el año 1986, y Jan en el año 1993.Estos dos años significaron para el Artista los mejores logros personales y que con la tremenda ilusión que estos trascendentales acontecimientos conllevaron para él, se tradujo en unas renovadas ansias de creación pictórica.En Setiembre de 1986 nace su hija Davinia en la Clínica de Manresa, actualmente convertida en Maestra de Danza Contemporánea y especialista en Hip Hop, materias en las que vuelca toda su energia con auténtica pasión.En las fotos podemos ver algunas de las imágenes de su hija Davinia en su más tierna infancia.Fotografías pertenecientes a la Colección personal de Ernest Descals.